Itongadol.- Un «importante» terrorista de Hamás, Muhammad Salah, fue alcanzado y eliminado en un ataque israelí en la Franja de Gaza, informaron las IDF el lunes por la mañana.
Según el ejército, Salah era un operativo en el Cuartel General de Fabricación de Armas de Hamás y supervisaba proyectos y desarrollo para la organización terrorista.
Las IDF señalaron que Saleh estaba involucrado en el desarrollo de «armamento estratégico» y comandaba escuadrones de terroristas de Hamás que trabajaban en el desarrollo de armas.
Al parecer, el terrorista de alto rango fue eliminado por un avión de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) que operaba sobre la base de información de las IDF.
Por otra parte, las tropas israelíes prosiguieron operaciones precisas basadas en información de inteligencia en la zona de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, añadieron los militares.
Durante sus actividades, las tropas habrían localizado grandes cantidades de armamento. Además, las tropas inutilizaron lanzaderas que se utilizaban para disparar contra las fuerzas israelíes en la zona de Tel al-Sultan.
El ejército añadió que las tropas también se enfrentaron y eliminaron a varios terroristas armados y destruyeron varios pozos de túneles en la zona de Rafah.
En el centro de Gaza, las FDI declararon que, tras identificar a varios terroristas antes de dirigir un dron, eliminaron posteriormente a los insurgentes.
Mientras tanto, la IAF, además de atacar Saleh, también trabajó para destruir varios objetivos, incluidos escuadrones de terroristas, infraestructura terrorista y pozos de túneles en Gaza, añadió el ejército.
En la madrugada del lunes, el Ministerio de Sanidad de Gaza, dirigido por Hamás, informó de que un ataque aéreo israelí contra la clínica Al-Daraj, en la ciudad de Gaza, había matado a Hani Al-Jafrawi, director de Ambulancias y Emergencias de Gaza.
El primer ministro Benjamin Netanyahu declaró el domingo que las operaciones de las FDI en Rafah estaban llegando a su fin.