Itongadol.- El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, amenazó con que si Israel abre una “guerra total” contra ese grupo terrorista del Líbano respaldado por Irán, el Estado judío deberá prepararse para ataques desde tierra, aire y mar, y que “la situación en el Mediterráneo cambiará por completo”.
«Ningún lugar» en Israel se librará de las armas del grupo, advirtió Nasrallah, diciendo que Hezbollah luchará «sin reglas» y «sin techos».
En una ceremonia para conmemorar al comandante de Hezbollah Taleb Abdullah, eliminado la semana pasada en un ataque aéreo israelí en el sur del Líbano, Nasrallah también amenazó a Chipre por primera vez, diciendo que podrían considerarlo “parte de la guerra” y atacar objetivos allí si permite que las FDI utilicen la infraestructura logística de ese país en caso de guerra.
Asimismo, Nasrallah argumentó que el acuerdo de alto el fuego presentado recientemente por el presidente estadounidense Joe Biden a la organización terrorista palestina Hamás no estipula que el cese de los combates en y desde la Franja de Gaza deba ser permanente.
Tras la publicación ayer por parte de Hezbollah de imágenes supuestamente filmadas desde uno de sus aviones no tripulados de reconocimiento que volaban sobre el norte de Israel, Nasrallah afirmó que ese grupo terrorista tiene horas de dichas imágenes y de información sobre objetivos militares sensibles dentro de Israel, incluidos algunos que están ubicados lejos de la frontera norte.
Entre esos objetivos se encuentran bases militares y cuarteles ubicados en lo profundo del territorio israelí, algunos de los cuales han sido camuflados pero fueron descubiertos por los drones Hudhud, afirmó.
Entre esos objetivos, Nasrallah mencionó la base de control de tráfico aéreo del monte Meron, que representó un “objetivo aspiracional” en la Segunda Guerra del Líbano de 2006 y hoy está totalmente al alcance de los proyectiles de Hezbollah.
Afirmó además que el grupo terrorista ha desarrollado y sigue fabricando nuevos misiles y drones y que sus recursos humanos y militares son mayores que nunca.
En respuesta, el jefe del Estado Mayor de las FDI, el teniente general Herzi Halevi, dijo que “poseen poderosas capacidades de las que el enemigo solo sabe un poco”.
«Hezbollah publicó un video con una capacidad que conocemos y estamos preparando y construyendo soluciones para hacer frente a esas y otras capacidades», les dijo a las tropas en una batería de defensa aérea Cúpula de Hierro en el norte de Israel.
«Por supuesto, poseemos capacidades infinitamente más poderosas, de las que creo que el enemigo solo sabe un poco, y se aprovecharán cuando sea necesario y en el momento adecuado», añadió.
Por lo pronto, aviones de combate israelíes atacaron hoy una posición de lanzamiento de cohetes de Hezbollah en Ayta ash-Shab, en el sur del Líbano, dijo el Ejército.
Los aviones también atacaron un edificio utilizado por el grupo terrorista e infraestructura en Odaisseh y Ayta ash-Shab, añadieron las FDI.