Itongadol.- El jueves apareció en las redes sociales un vídeo que parece mostrar a soldados de las IDF disparando un trebuchet contra la frontera libanesa, incendiando plantaciones al otro lado de la frontera.
El ejército respondió afirmando que «se trata de una iniciativa local y no de una herramienta de uso generalizado», informó la emisora estatal israelí KAN News.
«La zona de la frontera libanesa se caracteriza por cantos rodados, matorrales y densa vegetación espinosa, lo que supone un desafío para las tropas del IDF desplegadas en defensa».
Un trebuchet es un arma de artillería utilizada principalmente con fines de asedio. Se utilizaban sobre todo en la época medieval.
El incidente se produce tras el reciente aumento de las tensiones en el norte de Israel.
El martes, las IDF mataron a Sami Taleb Abdullah, el comandante de Hezbollah de mayor rango eliminado desde el 7 de octubre.
El miércoles, Hezbollah lanzó una intensa descarga de unos 250 cohetes contra el norte de Israel. Se trataba de la mayor cantidad de cohetes lanzados contra la zona desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás. Además, era la primera vez que se disparaban cohetes tan al sur como la zona de Tiberíades.
Anteriormente, el jueves, el ejército declaró que aviones de la Fuerza Aérea Israelí (FAI) habían atacado estructuras militares de Hezbollah en la zona de Ayta ash Shab e infraestructuras terroristas en la zona de Aynata, en el sur del Líbano.