Itongadol.- El ex primer ministro Naftali Bennett parece insinuar su regreso a la política, tuiteando que es posible reconstruir una amplia coalición de unidad similar a la que estableció con el ahora líder de la oposición Yair Lapid en 2021.
«Hoy hace tres años juré lealtad como 13º primer ministro del Estado de Israel. Durante poco más de un año, os serví a vosotros, los ciudadanos de Israel, cuando estuve al frente de un gobierno que hasta ese momento habría parecido imposible», escribe en un extenso post en la plataforma de redes sociales X, en el que señala que «ministros de izquierda y derecha decidieron dejar de lado todas las diferencias y unirse por el bien de salvar el Estado de Israel.»
«Hoy más que nunca, la inimaginable realidad en la que vivimos desde el 7 de octubre requiere un liderazgo que sepa unir al pueblo y hacer lo más básico que debe hacer un gobierno: anteponer el interés del Estado de Israel a cualquier otra consideración, actuar con sensatez ante la comunidad internacional, incorporar a todas las partes del pueblo al círculo de servicio y dirigir la campaña con objetivos claros hasta derrotar a nuestros enemigos», continúa Bennett.
Aunque muchos israelíes sufren «ansiedad existencial», escribe: «Incluso ahora, cuando todo parece imposible, es posible». Y añade: «Amigos, lo hicimos entonces, y podéis volver a hacerlo».
Retwitteando a Bennett, Lapid cita su declaración, insistiendo en que «con un gobierno profesional, liderazgo real y unidad entre nosotros, es posible, Y mucho más rápido de lo que pensáis. Aún estableceremos aquí un Estado digno de este pueblo».
Un sondeo del Canal 12 de este mes de marzo reveló que si Bennett y el líder de Nueva Esperanza, Gideon Sa’ar, formaran un nuevo partido con el ex jefe del Mossad Yossi Cohen, éste obtendría 17 escaños en la Knesset.