Inicio MEDIO ORIENTE Hamás es juego de niños: conozca el poderoso arsenal de armas de Hezbollah que amenaza en eventual guerra contra Israel

Hamás es juego de niños: conozca el poderoso arsenal de armas de Hezbollah que amenaza en eventual guerra contra Israel

Por IG
0 Comentarios

Itongadol.- El instituto de investigación «Alma» para los desafíos de seguridad de Israel en la frontera norte publicó hoy (lunes) un informe que revela el arsenal de armas que cree que está en manos de Hezbollah.

Según los investigadores del instituto, la organización terrorista chií dispone de unos miles de cohetes y misiles de precisión, sobre un total de 75 mil cohetes y misiles, entre ellos cientos de defensa aérea), costeros, armas de crucero y submarinas.

El proyecto de precisión de Hezbollah no se detiene en el conjunto de misiles de precisión Fatah 110, y se llevan a cabo procesos de precisión para evaluarlos también en otros tipos de misiles, incluidos de cohetes.

En 2021, el instituto estimó que la organización terrorista tiene alrededor de dos mil naves aéreas no tripulados de todo tipo, además de los miles de drones que posee.

Hoy creen que Hezbolá mantiene un arsenal permanente de aproximadamente 2.500 misiles antiaéreos de todo tipo. «Hay que recordar que las transferencias de armas a Hezbolá a través del corredor iraní continúan todo el tiempo», subrayaron.

Desde el Instituto de Investigación explicaron que Irán convirtió el centro sirio en un territorio para contrabando y para el desarrollo y producción de armas avanzadas e incluso precisas para la organización terrorista chiita.

914397
Misiles Fataj 110. Foto (REUTERS/Stringer).

Más allá de eso, Hezbollah tiene su propia capacidad de producción de armas, en suelo libanés.

«Con toda probabilidad, Hezbollah, con la ayuda de los iraníes, se está asegurando de modernizar y preservar su arsenal de armas. La actividad del corredor y la producción de armas de fabricación propia continuarán incluso durante una guerra total entre Israel y Hezbollah», consideran en el instituto.

Si estalla una guerra total con Israel, la cantidad de armas en manos de Hezbollah le permitirá realizar una media de tres mil lanzamientos diarios contra territorio israelí, durante al menos 10 días.

«Suponiendo que una guerra de este tipo se librará durante un máximo de dos meses, Hezbollah podrá seguir gestionando con una economía de lanzamiento muy fuerte sobre territorio israelí, de al menos mil lanzamientos de media al día», afirman y aclaran que esto no incluye la cantidad de lanzamientos y disparos contra las fuerzas de las FDI que maniobrarán en suelo libanés.

Contra las tropas que actúen sobre el terreno libanés, Hezbollah utilizará principalmente proyectiles de mortero, misiles antitanques, drones e incluso algunos misiles antiaéreos.

A pesar de las numerosas amenazas, el Instituto supone que no todos los lanzamientos de Hezbollah en territorio israelí tendrán éxito o serán eficaces: «Algunos serán frustrados por las FDI antes del lanzamiento, otros caerán en territorio libanés o en zonas abiertas en Israel, algunos caerán y otros serán interceptados por los sistemas de defensa aérea. Dado que se trata de un volumen muy grande de lanzamientos, en términos de estadística la cantidad diaria de lanzamientos será muy grande en comparación con lo que se conocía hasta ahora», por lo cual ampliará la probabilidad de impactos sobre territorio israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más