Inicio ISRAEL Madre de un rehén israelí rescatado: La conexión de Almog con sus compañeros cautivos «los fortaleció»

Madre de un rehén israelí rescatado: La conexión de Almog con sus compañeros cautivos «los fortaleció»

Por IG
0 Comentarios

Itongadol.- En una conferencia de prensa en el Centro Médico Sheba de Ramat Gan, Orit Meir compartió detalles del cautiverio de ocho meses de su hijo Almog Jan por parte de la organización terrorista palestina Hamas en la Franja de Gaza y de su condición mientras se somete a rehabilitación en el hospital.

Meir habló dos días después de que las fuerzas israelíes rescataran a su hijo, junto con sus compañeros rehenes Andrey Kozlov, Shlomi Ziv y Noa Argamani, en una misión heroica.

Según Meir, la estrecha relación que su hijo estableció con Kozlov y Ziv lo sostuvo.

“Estuvieron juntos durante más de medio año. La conexión que tenían los fortaleció. No perdieron la esperanza hasta el momento en que fueron rescatados. Mantuvieron el ánimo del otro. Almog nunca abandonó su creencia de que superaría la experiencia del cautiverio”, dijo Meir.

Meir informó que su hijo aprendió árabe mientras estaba en Gaza y se enteró de algunas noticias al poder ocasionalmente escuchar, pero no mirar, Al Jazeera. Regresó sin una imagen completa de la guerra ni información sobre los rehenes, y su familia y el personal del hospital poco a poco le están dando detalles.

“También aprendió ruso porque Andrey habla ese idioma. Los tres tuvieron mucho tiempo para hablar entre ellos. Están conversando en el hospital y parecen haber desarrollado su propio lenguaje con señas especiales”, dijo Meir.

Meir se siente aliviada de que su hijo haya regresado sintiéndose bien físicamente, pero reconoció que su recuperación total llevará tiempo.

«No será fácil. Piénsenlo como si él no hubiese tenido una identidad durante esos ocho meses. Le quitaron la libertad. Le estamos dando el espacio y el poder para tomar decisiones por sí mismo. Esto es muy crítico. Estoy segura de que aún le queda camino por recorrer, pero está empezando desde un buen lugar”, afirmó Meir.

“Y no olviden lo que pasamos ayer: mi hijo está haciendo shivá”, añadió, refiriéndose a la semana de duelo por la muerte y el entierro del padre de Almog y ex marido de Orit Meir, Yossi Jan, quien murió horas antes de poder enterarse de que su hijo había sido rescatado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más