Itongadol.- Una mujer soldado de 19 años resultó gravemente herida en un ataque a tiros en la ruta 55 de Cisjordania este domingo, mientras que un hombre de unos 50 años se encuentra en estado bueno a moderado.
La joven de 19 viajaba en un colectivo que circulaba por la zona, entre las localidades palestinas de Azzun y Nabi Ilyas. El hombre, por su parte, viajaba en un auto y resultó herido moderadamente.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) el terrorista condujo hasta un cruce desde un camino de tierra cercano, se bajó y abrió fuego contra varios vehículos, incluyendo el autobús. Después escapó del lugar.
Las IDF señalaron que se enviaron aviones a la zona para buscar al terrorista, que bloquearon la entrada a Nabi Ilyas y que la autopista fue cerrada en ambas direcciones en la zona del ataque.
El Magen David Adom (MDA, Servicio Nacional de Emergencias), por su parte, informó que la mujer gravemente herida estaba consciente al momento de ser trasladada al hospital Meir de Kfar Saba.
El hombre de unos 50 años, que sufre heridas de metralla en la parte superior del cuerpo, fue trasladado al mismo hospital y se espera que sea dado de alta a lo largo del día de hoy.