Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron este domingo la muerte de cuatro soldados que cayeron durante los combates contra Hamás en el sur de la Franja de Gaza el sábado por la tarde.
Se trata del Capitán Ido Baruch, de 21 años, comandante en la base de entrenamiento de la Brigada de Comandos, de Tel Mond; del Sargento Amitai Even Shoshan, de 20 años, de la base de entrenamiento de la Brigada de Comandos, de Azri’el; del Sargento Ilai Zair, de 20, de la base de entrenamiento de la Brigada de Comandos, de Kedar; y del Sargento Reef Harush, también de 20 años, de la base de entrenamiento de la Brigada de Comandos, del kibutz Ramat David.
Los cuatro murieron después de que hombres armados que salieron de un túnel en un edificio destruido abrieran fuego contra las tropas que realizaban una patrulla a lo largo de la ruta logística de las IDF en Khan Younis, según una investigación militar inicial.
Al parecer, los terroristas consiguieron escapar de nuevo al túnel.
En otro incidente, un tanque con los soldados fue atacado con RPG (lanzacohetes) por otra célula de la zona, aunque no hubo heridos en ese ataque.
Las IDF devolvieron el fuego, matando a miembros de la segunda célula, según la investigación realizada por el ejército israelí.
Con estas cuatro bajas el número de soldados, reservistas y agentes de seguridad caídos desde el comienzo de la guerra se eleva a 604. Además, desde el 7 de octubre resultaron heridos 3193 integrantes de las IDF.
Contando solo las bajas desde el comienzo de la ofensiva terrestre en el enclave costero palestino, el número de muertos asciende a 260, mientras que 1552 resultaron heridos.