Itongadol.- El rabino Elkana Vizel estaba entre los 21 reservistas cuyas muertes fueron anunciadas por las FDI el martes.
Vizel cayó en una de las batallas más feroces desde que comenzó la guerra. El incidente ocurrió alrededor de las 4:00 pm (hora local) en al-Muasi, en el centro de Gaza, cuando las fuerzas de Hamás dispararon una granada propulsada por cohete contra múltiples estructuras adyacentes, junto con minas terrestres que las fuerzas de las FDI habían recogido y llevado a los edificios, lo que provocó un colapso total que Mató a 21 soldados e hirió a varios más.
Itamar Vizel, hermano gemelo de Elkana (y la otra mitad de su doble acto circense) escribió este sentido homenaje a su gemelo en su página de Facebook: “Mi corazón se niega a creer las palabras que estoy escribiendo. [Mi] hermano gemelo ya no existe. Cayó heroicamente… en una batalla en la Franja de Gaza”.
Termina con la letra de la canción “Shemesh” de Hanan Ben Ari: “Entonces serás como el sol para siempre, serás como un pájaro errante en el espacio, tú, serás mi rey para siempre, te agradezco por el camino que me prometiste.»
Amigos desconsolados también rindieron homenaje a Vizel, uno de ellos escribió:
“No puedo respirar; es imposible de entender; el corazón echa esta dura noticia. Itamar – No olvidaremos a Elkana hasta nuestro último día, ¡Qué hombre tan dulce, qué corazón, qué luz! Increíble. Simplemente inconcebible”
Vizel, que anteriormente fue llamado a luchar en Gaza como reservista en la Operación Margen Protector en 2014, donde resultó herido en batalla, habló de su experiencia en un vídeo de YouTube grabado hace dos años. En él, dice que se aseguró de tener sus tefilín con él antes de ser evacuado a un lugar seguro. También dice lo agradecido que estaba con Dios por salvarlo y darle una nueva vida.
Trágicamente, la vida de Vizel ha terminado, pero su luz seguirá brillando sobre todos aquellos que lo conocieron y amaron.
Elkana Vizel, escribió una carta a su familia en caso de lo peor:
Si estáis leyendo estas palabras, algo debe haberme ocurrido. Si fui secuestrado, exijo que no se haga ningún trato para la liberación de ningún terrorista para liberarme. Nuestra aplastante victoria es más importante que nada, así que, por favor, sigue trabajando con todas tus fuerzas para que la victoria sea lo más aplastante posible.
Tal vez caí en batalla. Cuando un soldado cae en batalla es triste, pero te pido que seas feliz. No estés triste cuando te separes de mí. Tocaos los corazones, cogeos de la mano y fortaleceos mutuamente. Tenemos mucho de lo que sentirnos orgullosos y felices.
Estamos escribiendo los momentos más significativos de la historia de nuestra nación y del mundo entero. Así que, por favor, sed felices, sed optimistas, seguid eligiendo la vida todo el tiempo. Difundid amor, luz y optimismo. Mirad a vuestros seres queridos al blanco de los ojos y recordadles que todo lo que pasamos en esta vida merece la pena y que tenemos algo por lo que vivir.
No detengáis ni un momento la fuerza de la vida Yo ya fui herido en la operación Tzuk Eitan, pero no me arrepiento de haber vuelto a luchar. Es la mejor decisión que he tomado nunca.