Itongadol.- Javier Milei, prevé aterrizar el próximo 6 de febrero en el aeropuerto David Ben Gurión, a media hora del centro de Tel Aviv, para cumplir con su promesa de campaña de visitar Israel.
En dialogo con AJN desde la embajada de Israel en Argentina aseguraron que hay un gran entusiasmo por el viaje que ya se encuentra a poco de terminar de confirmarse.
Sería una apuesta de alto impacto político, en una gira que incluiría el demorado encuentro con el papa Francisco en la Santa Sede.
En principio, según fuentes de La Nación confirmaron que el viaje del Presidente, acompañado si todo se confirma por una comitiva reducida de la que participará la canciller Diana Mondino, se extendería entre el 6 y el 9 de febrero, sin actividades confirmadas, pero con un paso seguro por Tel Aviv y Jerusalem, donde Milei prometió en campaña mudar la sede de la embajada argentina.
Desde la embajada de Israel en Buenos Aires aún no se ha confirmado el viaje del presidente Javier Milei. “Entendemos que existe una intención del gobierno argentino de viajar a Israel. No tenemos aun mayores precisiones”, afirmaron según LA NACION desde la sede diplomática.
Milei viajó a Estados Unidos previamente a asumir como presidente, visitó la tumba del Rebe de Lubavitch, en Nueva York, y sostuvo reuniones con funcionarios de la administración del presidente Joe Biden, en Washington. En este caso su visita a Israel seria su primer viaje bilateral del presidente argentino.