Itongadol.- El grupo terrorista Hezbollah, respaldado por la República Islámica de Irán, rechazó las ideas iniciales de Washington para enfriar los enfrentamientos con Israel, como alejar a sus operativos de la frontera, pero sigue abierta a la diplomacia estadounidense para evitar una guerra ruinosa, según expresaron funcionarios libaneses.
«Hezbollah está dispuesto a escuchar», afirma un alto funcionario libanés familiarizado con las ideas del grupo que prefirió permanecer en el anonimato, al tiempo que remarcó que el grupo considera poco realistas las propuestas presentadas por el experimentado negociador estadounidense Amos Hochstein en una visita a Beirut la semana pasada.
La postura de Hezbollah es que disparará cohetes contra el Estado judío hasta que se produzca un alto el fuego total en la Franja de Gaza.
A pesar del rechazo y de las andanadas de cohetes de Hezbollah hacia Israel, la apertura del grupo a los contactos diplomáticos indica una aversión a una guerra más amplia, según uno de los funcionarios libaneses y una fuente de seguridad, incluso después de un supuesto ataque israelí sobre Beirut el 2 de enero, en el que murió un dirigente de Hamás.