Itongadol.- El embajador de Francia en Israel, Frédéric Journes, afirmó este jueves que el acuerdo para hacer llegar medicamentos a los rehenes en la Franja de Gaza fue iniciado por los familiares de los cautivos y que se trata de »la primera señal desde el final del acuerdo anterior de que algo es posible en la cuestión de los rehenes».
Journes explicó que «fue una iniciativa de las familias de los rehenes que se pusieron en contacto con nosotros a finales de octubre para pedirnos que ayudáramos a encontrar una solución para hacer llegar medicamentos a los rehenes», en diálogo con la emisora de radio pública israelí Kan.
El diplomático francés expresó que París «recopiló datos sobre los medicamentos que necesitan los rehenes y envió a Qatar los detalles», señalando que el avión con los medicamentos aterrizó en Qatar el 13 de enero mientras Doha hablaba con Israel, Hamás y la Cruz Roja sobre la iniciativa.
Journes remarcó que espera que el acuerdo conduzca a un acuerdo más amplio para liberar a los rehenes.
«En un proceso como éste hay un primer paso humanitario, y luego puede hacernos avanzar hacia un acuerdo. Esta es también la primera señal desde el final del acuerdo anterior de que algo es posible en la cuestión de los rehenes», concluyó el embajador francés.