AJN/Itongadol.- A Gran Bretaña no se le pediría que detenga su guerra contra un grupo terrorista que atacó su territorio soberano y cortó las cabezas de sus ciudadanos, dijo el domingo el secretario de Defensa del Reino Unido, Grant Shapps, a la BBC.
«Si Gran Bretaña hubiera sido objeto de un ataque de terroristas que vinieron y asesinaron personas y cortaron cabezas y supiéramos adónde han ido esos terroristas, nadie le diría a Gran Bretaña que dejara de perseguirlos», dijo.
Emitió una firme declaración de apoyo a Israel en un momento en que la comunidad internacional, incluidos muchos en Europa, está presionando para que se produzca un alto el fuego inmediato.
En su ataque del 7 de octubre contra Israel, Hamás mató a más de 1.200 personas y tomó más de 239 rehenes.
Schapps dijo que es importante señalar que Israel está tomando medidas para evitar muertes de civiles y que sus acciones deben ubicarse dentro del contexto más amplio de cómo actúan las naciones en tiempos de guerra.
Comparó los bombardeos aéreos de Gaza por parte de las FDI con los británicos y estadounidenses de la ciudad alemana de Dresde durante la Segunda Guerra Mundial.
“Hemos olvidado que en la guerra, lamentablemente, la gente pierde la vida. Cuando Gran Bretaña bombardeó Dresde, 35.000 personas perdieron la vida”, dijo Schapps.
“Cuando tienes una organización como Hamás escondiéndose y protegiéndose con y bajo la población civil [en Gaza], es un hecho triste que algunas personas pierdan la vida”.
Señaló que Israel está persiguiendo a los terroristas dentro de los túneles en los que operan y en los que almacenan miles de cohetes.
«¿Cómo podemos pedirle a Israel que no destruya esos búnkeres?», preguntó Schapps.
“La respuesta es que Hamás deje de utilizar a esas personas [civiles palestinos] como escudos humanos y libere a los más de 200 rehenes”.
«Por cierto, algunos de ellos son británicos», dijo Schapps.
En esta guerra, Gran Bretaña “debería estar absolutamente del lado de lo correcto y lo correcto es perseguir a Hamás”, enfatizó.