Inicio Universidad Ben Gurión La Universidad Ben-Gurión capacita a los equipos médicos que tratarán a los soldados heridos en Gaza

La Universidad Ben-Gurión capacita a los equipos médicos que tratarán a los soldados heridos en Gaza

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol.- Los equipos médicos que tratarán a los soldados heridos en los campos de batalla de Gaza están recibiendo entrenamiento en el Centro de Simulación Médica de la Universidad Ben-Gurión en el Négev (BGU).

El centro tomó la iniciativa de permitir que médicos, enfermeros e incluso médicos voluntarios del extranjero recibieran capacitación con un enfoque práctico para el tratamiento de víctimas de trauma.

La capacitación, esencial para el personal médico que se prepara para misiones de emergencia, recibió el patrocinio académico de la Escuela de Medicina para la Salud Internacional de la BGU, que se inauguró en junio de 2022.

El nuevo edificio de simulación médica de cuatro pisos incluye un centro de simulación integral de última generación que tendrá un impacto esencial en la capacitación, la educación y la investigación en atención médica. El edificio Rachel y Max Javit es la única instalación de su tamaño en Israel que se construyó específicamente para la educación en simulación médica.

El centro de simulación incluye un quirófano, una sala de medicina interna, un simulador de ambulancia, zonas dedicadas a la medicina de emergencia y un sector de tratamiento para eventos con múltiples víctimas. Maniquíes, actores y realidad virtual permitirán a los estudiantes encontrar situaciones reales y practicar procedimientos para desarrollar sus habilidades clínicas. Además de maniquíes avanzados, las estaciones cuentan con equipos que van desde monitores cardíacos hasta kits de intubación y máquinas de respiración artificial.

Las salas de simulación reflejan fielmente escenarios médicos de la vida real, desde el dominio de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta procedimientos que salvan vidas para víctimas de traumatismos, como detener hemorragias, controlar las vías respiratorias y realizar cirugías de emergencia.

Menachem Blumenthal, director del centro, afirmó que desde el 7 de octubre, “muchos equipos médicos del ejército y de organizaciones civiles se han puesto en contacto solicitando capacitación en el centro de simulación”.

“Intentamos incluirlos a todos en la formación. Los equipos entrenan de forma rutinaria. Esta vez es real”, agregó.

“Este esfuerzo representa el compromiso de la BGU de hacer una contribución importante en estos tiempos difíciles. Aunque gran parte de nuestro personal está en servicio de reserva, estamos unidos a la comunidad médica en estos momentos”, afirmó el Dr. Oren Wacht, director académico del centro de simulación.

“Se trata de un paso adelante para la profesionalización de los terapeutas y médicos experimentados”, añadió. El radiólogo Gal Ben-Ari, especialista del instituto de imágenes del Centro Médico Universitario Soroka en Beersheba, fue reclutado para participar. “Estamos muy agradecidos por el equipo del centro de simulación y especialmente por la instructora, Sahar Gavish, que es paramédica y graduada del departamento de medicina de emergencia e instructora en el departamento”.

Fuente: Jerusalem Post

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más