Inicio MEDIO ORIENTE Líder de seguridad nacional de Hamas asesinado en Gaza según informe palestino

Líder de seguridad nacional de Hamas asesinado en Gaza según informe palestino

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El comandante de las Fuerzas de Seguridad Nacional lideradas por Hamás en Gaza, Jehad Mheisen, murió en un ataque aéreo israelí, según informes palestinos del jueves.

Mheisen murió junto con sus familiares en el ataque a su casa en el barrio de Sheikh Radwan en la ciudad de Gaza. Las FDI no han confirmado su muerte.

Además, las fuerzas de las FDI mataron a Jamila Abdallah Taha al-Shanti, miembro del Consejo Legislativo Palestino y la primera mujer en el buró político de Hamás, según informó la radio de Hamás, informaron los medios israelíes el jueves.
Shanti, de 68 años, fue una de las fundadoras del movimiento de mujeres de Hamas y estaba casada con Abdel Aziz al-Rantisi, un fundador y líder de Hamas, a quien la Fuerza Aérea israelí mató con un misil Hellfire en abril de 2004.

Desde el comienzo de la guerra de Israel contra Hamás , tras los ataques de la organización terrorista del 7 de octubre, las fuerzas de seguridad israelíes, y en particular la Fuerza Aérea de Israel, han apuntado a los líderes de Hamás para eliminarlos.

El lunes, las FDI atacaron con éxito a Osama al-Mazini , un alto miembro del buró político de Hamás y jefe del Consejo Shura de Hamás. El comandante de seguridad nacional de la organización terrorista en el distrito sur de Gaza también murió en un ataque selectivo el domingo por la tarde, y las FDI anunciaron el lunes por la tarde que habían asesinado con éxito a su jefe de Inteligencia General en Khan Yunis.

Un ataque aéreo israelí el martes por la tarde mató al jefe de la Brigada Central de Gaza, admitió Hamás, y hasta 14 miembros de la familia del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, incluidos su hermano y su sobrino, también murieron en un ataque aéreo el martes.
Los ataques estratégicos contra líderes de Hamás, instalaciones gubernamentales y militares son parte de la respuesta de Israel a los devastadores ataques en los que terroristas de Hamás se infiltraron en el sur de Israel, atacaron comunidades fronterizas y bases de las FDI, mataron a más de 1.400 israelíes y secuestraron a unos 200 más y los tomaron como rehenes en Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más