Itongadol/Agencia AJN.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán condenó el lunes una reunión de la ministra de Asuntos de Inteligencia israelí, Gila Gamliel, con iraníes exiliados en Londres.
“Los extranjeros han desempeñado un papel en el aumento de la inestabilidad en Irán”, dijo el ministerio en un comunicado. “Esta última reunión es sólo una pequeña parte de la historia más grande que presenciamos el año pasado”.
Gamliel se reunió el jueves, entre otros, con miembros de los medios de comunicación exiliados que cubren Irán y Medio Oriente.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní afirmó que su gobierno pidió a los funcionarios en Londres que explicaran los motivos de la reunión. En respuesta, el Ministerio de Asuntos de Inteligencia en Jerusalem señaló que Irán estaba proyectando temor sobre la cooperación de Israel con el mundo moderno y la resistencia diplomática a Irán.
La ministra israelí se dirigió a la Cámara de los Lores con motivo del aniversario de la muerte de Mahsa Amini, mientras se encontraba bajo custodia policial. Gamlier subrayó que el mundo debería trabajar en unidad con el pueblo iraní “para allanar el camino de regreso a la libertad y la democracia. Sólo entonces Irán podrá estar preparado para el día después de este régimen asesino”.
Según su oficina, la ministra ha estado promoviendo su programa para “el día después de la dictadura iraní”. Sus esfuerzos incluyeron recibir al príncipe heredero exiliado Reza Pahlavi en Israel en abril.