Itongadol.- El gabinete de seguridad afirma que no se tomará ninguna decisión sobre la petición del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, de endurecer las condiciones de los presos de seguridad palestinos hasta después de las Altas Fiestas judías.
«El gabinete celebrará un debate en octubre sobre la cuestión de los prisioneros de seguridad en las cárceles. Hasta entonces no habrá cambios», dice un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.
El gabinete de seguridad también autoriza el estado de alerta máxima y los preparativos de las fuerzas de seguridad de cara a las fiestas que comienzan el viernes por la noche con el Año Nuevo judío.
Ben Gvir ha insistido en que sus medidas entrarían en vigor inmediatamente, a pesar de la oposición del Primer Ministro Benjamin Netanyahu y de los servicios de seguridad.
Ben Gvir quiere que los derechos de visita familiar de los presos de seguridad palestinos pasen de una vez al mes a una vez cada dos meses.
Aunque el ministerio de Ben Gvir es responsable de la seguridad interior, Netanyahu desconfía de su ministro de policía, de extrema derecha, y se dice que a menudo lo mantiene al margen de las discusiones clave con los altos funcionarios de seguridad.