Inicio ISRAEL Empresa israelí de tecnología sanitaria utiliza IA para ampliar la detección de accidentes cerebrovasculares

Empresa israelí de tecnología sanitaria utiliza IA para ampliar la detección de accidentes cerebrovasculares

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Aidoc, innovador israelí líder en IA clínica, ha presentado recientemente su «Full Brain Solution», una nueva tecnología médica basada en IA que puede mejorar significativamente la atención al paciente.

La Full Brain Solution utiliza inteligencia artificial para identificar presuntos accidentes cerebrovasculares, ampliando sus capacidades para detectar oclusiones de vasos medianos (OVM) y oclusiones de vasos grandes (OVG) tanto posteriores como anteriores, además de aneurismas y hemorragias.

Este avance médico puede representar un avance crucial en la atención al paciente, ya que la solución Full Brain Solution de Aidoc es la primera y única tecnología de IA que puede detectar sospechas de OVM y OVM posteriores y anteriores.

Estas enfermedades de reciente aparición son especialmente frecuentes, ya que en Estados Unidos se producen 795.000 accidentes cerebrovasculares al año, de los cuales el 87% son isquémicos. Dentro de estos casos, aproximadamente el 25-40% son MeVOs, y el 24-46% son LVOs. Además, el 20-25% de los LVO son posteriores.

Al ampliar sus capacidades para incluir la LVO posterior y la MeVO, la solución Full Brain pretende permitir que aproximadamente el doble de los pacientes reciban un acceso más rápido a una terapia que puede salvarles la vida gracias a la coordinación de la atención con IA.La IA ya ha demostrado un éxito notable en la racionalización de la atención a los pacientes con LVO anterior, reduciendo el tiempo de tratamiento casi a la mitad. Con la solución Full Brain, estos avances pueden beneficiar ahora a una población de pacientes significativamente mayor, lo que se traduce en una mejor atención y mejores resultados para los pacientes.

El Dr. Brian Mason, catedrático asociado de cirugía neuroendovascular de la Universidad de Illinois Champaign y uno de los principales expertos en asistencia sanitaria con inteligencia artificial, expresó su entusiasmo por el potencial de Full Brain Solution.

«La IA ha demostrado un éxito notable en la mejora del flujo de trabajo para pacientes con LVO anterior, reduciendo casi a la mitad el tiempo de tratamiento. Sin embargo, esto es sólo el principio. Con la solución Full Brain de Aidoc, ahora podemos ampliar estos avances para beneficiar a una población de pacientes significativamente mayor, lo que conduce a una mejor atención y, en última instancia, a mejores resultados para los pacientes», dijo Mason.

Más allá de su impacto en los ictus isquémicos agudos, la solución Full Brain emplea diversas tecnologías de IA, como la identificación basada en imágenes y el procesamiento del lenguaje natural, para identificar y facilitar la atención a pacientes que sufren hemorragias intracerebrales, hemorragias subdurales y aneurismas cerebrales.

Elad Walach, consejero delegado de Aidoc, destacó las importantes aportaciones que la IA está haciendo para afrontar los retos de la atención sanitaria. «La IA sigue impulsando importantes avances y contribuciones para abordar los retos a los que se enfrentan los sistemas sanitarios», afirmó.

«Nuestra innovadora Full Brain Solution está impulsando la IA hacia territorios nuevos y necesarios, y demostrando su impacto en los centros al reducir el tiempo de tratamiento casi a la mitad para el doble de pacientes», añadió Walach. «Nuestra visión es continuar empujando los límites, transformando las vidas de una población de pacientes significativamente mayor, elevando el estándar de atención e impulsando mejoras notables en los resultados de los pacientes.»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más