Itongadol/Agencia AJN.- Percepto, un fabricante israelí de drones autónomos que monitorean e inspeccionan sitios industriales críticos, obtuvo 67 millones de dólares en fondos de capital, solo un mes después de obtener un visto bueno regulatorio para expandir el uso de las operaciones comerciales de su avión no tripulado remoto en los Estados Unidos.
La ronda de financiación fue dirigida por Koch Disruptive Technologies (KDT), junto con nuevos inversores, incluida la empresa de gestión de activos con sede en Nueva York, Zimmer Partners. También participaron otros inversores existentes como US Venture Partners, Delek US Holdings, Atento Capital, Spider Capital y Arkin Holdings.
Fundada en 2014 por Dor Abuhasira, Sagi Blonder, Raviv Raz y Ariel Avital, Percepto recaudó más de 120 millones en capital de inversionistas hasta la fecha.
El fabricante utiliza drones parcialmente impulsados por robots para automatizar las inspecciones, la respuesta de emergencia y la seguridad para infraestructuras críticas y sitios industriales como servicios eléctricos, centrales eléctricas, refinerías y minas.
Los drones se pueden implementar, por ejemplo, para inspecciones autónomas de redes eléctricas y están equipados con software y tecnología de visión por computadora que carga automáticamente imágenes y videos de líneas eléctricas a un sistema de gestión en la nube. La recopilación de datos e información se analiza mediante algoritmos avanzados de Inteligencia Artificial para la detección de los más mínimos cambios y fallas. El sistema envía automáticamente alertas de notificación de problemas como fugas de gas o sobrecalentamiento a los usuarios para que puedan abordar rápidamente cualquier problema que requiera atención antes de que se convierta en incidentes costosos, como fallas en la red.