De las festividades judías, Purim es la celebración más alegre del calendario. Esta festividad recuerda la salvación milagrosa del pueblo hebreo frente a la amenaza de exterminio y aniquilación en la antigua Persia. La tristeza por la suerte trágica que podía caer sobre el pueblo judío, se torna en felicidad y alegría.
Siguiendo con la tradición de las fiestas y bailes de Purim, en Hebraica se vivió la alegría de esta fiesta con un gran festejo para todas las edades, con música, baile y muchas sorpresas.
El evento fue musicalizado por el distinguido DJ Colpi con mucho ritmo, diversión y empatía con todos los participantes.
¡También hubo una super producción de sombreros! La consigna era llevar un atuendo para la cabeza y elegir el mejor. Se reconoció a los ganadores con hermosos premios aportados por los mismos socios.
Todos pasaron una noche inolvidable y muy divertida, bailando, tomando alguna bebida y participando de la Súper Cámara 360° (vídeo que cada uno se descargó y se llevó como recuerdo).
Y, además, cada participante del evento se llevó un hermoso texto acerca de Purim escrito por la Dra. Marta Kohan, socia de SHA, Seminarista del Seminario Rabínico Latinoamericano y alumna destacada del Instituto Heschel. Agradecimiento especial a «Expresión & Arte» de Viviana Kazes.
Estar alegres es la consigna en esta festividad. En Hebraica se celebró Purim y aún persiste la alegría.
Enterate lo que pasó en https://www.instagram.com/p/CptOY7KMwe0/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D