Inicio Economia Tras la quiebra del Silicon Valley Bank, Netanyahu promete ayudar a las empresas israelíes «si es necesario»

Tras la quiebra del Silicon Valley Bank, Netanyahu promete ayudar a las empresas israelíes «si es necesario»

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, señaló que había estado en contacto con altas figuras tecnológicas israelíes tras la quiebra del Silicon Valley Bank en Estados Unidos.

Netanyahu agregó que estaba siguiendo de cerca el asunto y que se reuniría con el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, el ministro de Economía, Nir Barkat, y el gobernador del Banco de Israel, Amir Yaron.

«Si es necesario, por [sentido de] responsabilidad hacia las empresas tecnológicas y los trabajadores de Israel, tomaremos medidas para ayudar a las empresas israelíes cuyas operaciones se centran en Israel a superar esta crisis de liquidez», aseguró el premier israelí en un comunicado.

Además, Netanyahu destacó que la economía de Israel «es fuerte y estable, y esto se expresa de nuevo en esta crisis».

Por otro lado, el ministro de Finanzas Smotrich comunicó que estaba formando un equipo especial para estudiar las posibles consecuencias para Israel del colapso, que incluirá al director general del Tesoro y a funcionarios del Banco de Israel, la Autoridad de Valores y la Autoridad de Innovación.

Según Smotrich, el equipo se pondrá en contacto con empresas tecnológicas israelíes e institutos financieros tanto de Israel como de Estados Unidos y se compromete a aportar soluciones a las empresas que lo necesiten.

Police officers leave Silicon Valley Bank's headquarters in Santa Clara, California on March 10, 2023. (Noah Berger/AFP)

Agentes de policía abandonan la sede del Silicon Valley Bank en Santa Clara, California, el 10 de marzo de 2023. (Noah Berger/AFP)

«El Estado de Israel estará al lado de la industria tecnológica local y la ayudará a superar la crisis», afirmó Smotrich.

Los reguladores se apresuraron el viernes a embargar los activos del Silicon Valley Bank, lo que supone la mayor quiebra de una institución financiera estadounidense desde el punto álgido de la crisis financiera de hace casi 15 años.

Silicon Valley Bank, el decimosexto banco más grande del país, quebró después de que los depositantes retiraran dinero esta semana en medio de la ansiedad por la situación del banco.

Se trata de la segunda mayor quiebra bancaria de la historia de Estados Unidos, tras la de Washington Mutual en 2008.

El banco prestaba servicios principalmente a trabajadores del sector tecnológico y a empresas respaldadas por capital riesgo, incluidas algunas de las marcas más conocidas del sector.

Casi la mitad de las empresas tecnológicas y sanitarias estadounidenses que salieron a bolsa el año pasado tras obtener financiación inicial de empresas de capital riesgo eran clientes del Silicon Valley Bank, según el sitio web del banco.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más