Inicio ISRAEL Atentado en Jerusalem acabó con la vida de un niño de seis años y un joven de veinte

Atentado en Jerusalem acabó con la vida de un niño de seis años y un joven de veinte

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Un niño de seis años, un joven de veinte fueron asesinados y al menos otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas otro niño en estado crítico, en un atentado con coche bomba cerca del barrio Ramot de Jerusalem, según informaron medios israelíes.

Imágenes gráficas del lugar de los hechos mostraban a varias personas esparcidas por el suelo después de que un vehículo Mazda azul chocara contra una parada de autobús cerca del lugar de Nebi Samuel, al norte de Jerusalem.

Se vio a varios transeúntes apuntando al coche con armas de fuego. La policía dijo que el conductor fue abatido por un agente que se encontraba en el lugar.

El atacante fue identificado como Hussein Qaraqa, ciudadano israelí y residente en el barrio de Issawiya, en Jerusalem Este. La policía calificó el incidente de atentado terrorista.

El servicio de ambulancias Magen David Adom dijo que el niño, de 6 años, fue declarado muerto en el lugar de los hechos. Otro hombre, de unos 20 años, sucumbió a sus heridas tras ser trasladado al centro médico Shaare Zedek en estado crítico, informó el hospital.

Las víctimas mortales no fueron identificadas inmediatamente. Otro niño de ocho años se encontraba en estado crítico en el Shaare Zedek.

«Cuando llegamos al lugar de los hechos, el espectáculo fue estremecedor», dijo Shraga Rosenthal, médico de la MDA. «Vimos un coche cerca de la estación de autobuses después de atropellar a los peatones que esperaban en la estación».

«Vimos a seis víctimas tendidas unas junto a otras, entre ellas, dos eran niños de unos 6 años que estaban inconscientes con traumatismos multisistémicos graves», dijo.

Entre las demás víctimas había dos hombres de unos 20 años en estado grave, un hombre de unos 40 años en estado moderado y un niño de 10 años en estado leve, según los médicos.

Las víctimas fueron trasladadas a los hospitales Shaare Zedek y Hadassah Mount Scopus de la capital.

La policía dijo que un gran número de fuerzas se encontraban en el lugar de los hechos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más