En homenaje al brutal atentado perpetrado en la AMIA, en el año 1994, la Sociedad Hebraica Argentina, con su Departamento de Cultura y Adultos y Departamento de Juventud organizaron diferentes espacios para practicar una vez más por 28 años consecutivos, LA MEMORIA.
En una primera instancia los jóvenes tuvieron su “Tekes” central en donde madrijim, coordinadores y janijim lideraron el espacio con pedido de Verdad, Memoria y Justicia.
Posteriormente, en un espacio para jóvenes y adultos, fue invitada Gabriela Rodríguez, hija de Silvana Alguea de Rodríguez Z´l quien fuera, esta última, víctima fatal del atentado.
Gabriela, tenía 8 meses cuando su madre fue a trabajar a la AMIA, cómo lo hacía regularmente; ese 18 de julio, no regresó. A través de su libro “Desde que tengo memoria”, Gabriela cuenta su experiencia y mirada tan particular sobre el atentado. ¿Cómo fue crecer e ir construyendo la imagen de su madre? ¿Qué la moviliza para ejercitar la memoria pública? Y la aparición de la escritura como modo de expresar, de hablarse y hablarle al mundo. La entrevista se encuentra disponible en https://fb.watch/elxBieX9aA/
Cada 18 de julio desde hace 28 años; Hebraica toda, comprometida con la Memoria, la Verdad y la Justicia.