Itongadol.- Israel lanzó ataques aéreos contra posiciones militares sirias alrededor de Damasco, matando a tres soldados, hiriendo a otros siete y causando daños materiales, informaron los medios estatales.
Los medios estatales sirios citaron a un oficial militar diciendo que los misiles fueron disparados desde los Altos del Golán poco después de la medianoche, y agregó que el ejército sirio pudo derribar algunos de los misiles con misiles de defensa aérea.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en el Reino Unido, un grupo de oposición sirio, dijo que los sonidos de las explosiones, que se escucharon en la capital, provenían de las defensas aéreas sirias activadas durante el ataque.
El grupo de derechos humanos dijo que los objetivos del ataque eran sitios militares, incluidas las oficinas de inteligencia de la fuerza aérea de Siria y la oficina de un oficial superior.
Además, el grupo dijo que también fueron atacados un aeródromo militar cercano y un almacén que contenía armas iraníes.
Israel ha realizado cientos de ataques contra objetivos dentro de partes de Siria controladas por el gobierno durante la última década de su guerra civil, pero rara vez reconoce o discute tales operaciones.
Israel ha reconocido, sin embargo, que tiene como objetivo las bases de las milicias aliadas de Irán, como el Hezbolá del Líbano, que lucha del lado de las fuerzas del presidente sirio Bashar Assad.
En junio, los ataques aéreos israelíes pusieron temporalmente fuera de servicio el Aeropuerto Internacional de Damasco.