Inicio ISRAEL CORONAVIRUS EN ISRAEL: MÁS DE 700 CASOS POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO Y AUMENTAN LOS CASOS GRAVES

CORONAVIRUS EN ISRAEL: MÁS DE 700 CASOS POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO Y AUMENTAN LOS CASOS GRAVES

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel informó que en las últimas 24 horas se detectaron 754 casos de coronavirus, siendo el segundo día consecutivo que se superan los 700 positivos. Actualmente 5,172 personas cursan la enfermedad. Se realizaron 52,781 tests por lo que la tasa de positividad se situó en 1.45%.

En tanto, hay 53 pacientes de gravedad y 15 están con respirador artificial. Desde iniciada la pandemia se contagiaron 847,969 personas y fallecieron 6.440 personas.

La campaña masiva de vacunación sigue su curso y 5,735,296 recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer, en tanto que 5,202,339 ambas necesarias para completar el ciclo. En el país viven 9.3 millones de personas.

3204696-46

Tests por Covid-19 en Kfar Saba. Foto: Reuven Castro.

En los últimos días se reportaron casos de la variante Delta Plus, otra mutación de la cepa india. En total hay 51 infectados. En el Ministerio de Salud están preocupados porque el primer caso del Delta plus fue descubierto siete días atrás y en poco menos de una semana se propagó por el país.

Desde Sanidad temen que la cepa Delta Plus sea más contagiosa y violenta, por lo que se decidió realizar estudios para determinar la secuencia genómica en los pacientes internados de gravedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no tiene aun información suficiente sobre la Delta Plus, pero se sabe que se está propagando por Gran Bretaña.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más