Inicio INTERNACIONALES ESTADOS UNIDOS: CUATRO IRANÍES ACUSADOS DE INTENTAR SECUESTRAR A LA PERIODISTA MASIH ALINEJAD

ESTADOS UNIDOS: CUATRO IRANÍES ACUSADOS DE INTENTAR SECUESTRAR A LA PERIODISTA MASIH ALINEJAD

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó anoche que cuatro iraníes fueron acusados de intento de secuestro de la periodista Masih Alinejad, para posteriormente trasladarla a Irán.

Los sospechosos son un oficial y tres miembros de la inteligencia iraní, que también están acusados de haber intentado secuestrar a otras cuatro personas, quienes viven en Canadá y Gran Bretaña, todos férreos opositores al régimen persa.

Según la acusación, los acusados analizaron formas de secuestrar a la periodista, de origen iraní, de su casa en el barrio de Brooklyn de Nueva York y trasladarla por medio de Venezuela, que tiene relaciones amistosas con Teherán, en una lancha de alta velocidad.

William Sweeney, jefe de la sede del FBI en Nueva York, admitió que la acusación parecía una «trama falsa de una película de acción».

«Los cuatro miembros del grupo, que es apoyado por el régimen de Irán, conspiraron para secuestrar a una periodista estadounidense aquí en nuestro territorio y secuestrarla por la fuerza a Irán», agregó Sweeney.

Según la acusación, el plan del traslado en lancha se tuvo en cuenta solo después del fracaso de los esfuerzos para persuadir a la familia de la periodista de llegar a un tercer país de Oriente Medio, desde donde sería detenida por agentes iraníes, una técnica que Teherán había utilizado en dos ocasiones anteriores.

En la acusación se habla de la «Víctima 1», pero Masih Alinejad, una periodista crítica del régimen de Teherán y que vive en Nueva York, confirmó que se trata de ella.

«Hace unos ocho meses, el FBI me advirtió que había una conspiración en mi contra», contó. «Les dije que no es nada nuevo para mí. Recibo amenazas de muerte todos los días», dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat