Inicio ISRAEL INAUGURAN EMBAJADA DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS EN ISRAEL: «UN PASO IMPORTANTE PARA TODO EL MEDIO ORIENTE»

INAUGURAN EMBAJADA DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS EN ISRAEL: «UN PASO IMPORTANTE PARA TODO EL MEDIO ORIENTE»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La embajada de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Israel fue inaugurada esta mañana en una ceremonia oficial que contó con la presencia del presidente israelí, Itzjak Herzog. La sede diplomática está ubicada en el edificio de la Bolsa de Valores de Tel Aviv. Dos semanas atrás había sido inaugurada la embajada israelí en Abu Dabi, y un consulado en Dubai.

El embajador de los Emiratos, Mohammed Al-Khajah, expresó en su discurso: «Diez meses atrás nuestros países firmaron los Acuerdos de Abraham. Esta embajada servirá no solo como una casa para los diplomáticos, sino como una base para nuestra misión, que es construir la cooperación y el diálogo».

imgid=57124_A

Embajador de Emiratos Árabes Unidos en Israel.

Posteriormente el presidente israelí expresó que la apertura de la embajada no es solo un paso importante para las relaciones bilaterales, sino que lo es para todo el Medio Oriente.

«Ver la bandera de los Emiratos Árabes Unidos en los cielos de Tel Aviv hubiera parecido un sueño lejano en el pasado, hoy es una realidad», destacó el mandatario israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat