Inicio ISRAEL CORONAVIRUS EN ISRAEL: DETECTAN EL PRIMER CASO DE LA CEPA ANDINA «LAMBDA»

CORONAVIRUS EN ISRAEL: DETECTAN EL PRIMER CASO DE LA CEPA ANDINA «LAMBDA»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Se detectaron 51 casos de la variante Delta Plus en Israel. A raíz del aumento de casos graves se decidió realizar la secuenciación genética de los internados para esclarecer de qué cepa se trata. Junto a esto se identificó por primera vez en el país la presencia de la variante «Lambda», dio a conocer Doctors Only, el sitio Web líder en Israel para médicos y profesionales de la salud.

Según el NHS británico, esta variante se extendió ya por 30 países. Se estima que las personas vacunadas cuentan con protección frente a la cepa Lambda.

Según informó el diario israelí Yediot Ajaronot, se detectó un primer caso de la cepa Lambda y se estima que en los próximos días aparezcan más positivos con dicha variante.

El profesor Cyrille Cohen de la Universidad de Bar Ilan expresó en diálogo con YNET, que es importante monitorear a la cepa peruana porque Perú es el país en el que más personas fallecieron en relación con el tamaño de la población: 194.606 sobre 33.5 millones de habitantes. Hasta el momento 2,083,567 contrajeron el coronavirus.

מעבדת-בדיקות-לקורונה-של-הכללית.-צילום-יוסי-640×360

Laboratorio de la obra social «Clalit» en Tel Aviv. Foto: Yossi Zeliger. Flash 90.

«La situación en Perú es grave no solo por esta variante, el 97% es por la cepa Lambda, sino que también por el deficiente nivel de atención médica y la falta de cumplimiento en el uso de barbijos y distanciamiento social», destacó Cohen.

Cepa Delta Plus

La Delta Plus es una mutación de la cepa india (Delta). El primer caso se detectó siete días atrás y la Organización Mundial de la Salud no cuenta aun con suficiente información de la misma respecto a sus características en velocidad y si es más agresiva.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat