Itongadol/Agencia AJN.- Dos actos antisemitas se produjeron en el sur de Florida en el día previo a la festividad de Pesaj, según el medio local 7News Miami.
El auto particular de un sobreviviente del Holocausto fue vandalizado con esvásticas dibujadas en el polvo del parabrisas en Hallandale Beach.
La policía local obtuvo imágenes de seguridad y, al parecer, está investigando el incidente. La fundación sin ánimo de lucro StopAntisemitism.org compartió imágenes del vehículo en su cuenta de Twitter.
Horrific- on the eve of Shabbat and Passover, a Holocaust survivor’s car is vandalized with swastikas.
📍Hallandale Beach, FL
Building security is going through footage and @HallandaleBchPD will be subsequently contacted. pic.twitter.com/7QAYjZydm4
— StopAntisemitism.org (@StopAntisemites) March 26, 2021
“Es un suceso terrible en cualquier momento, pero lo es especialmente en la víspera de una festividad judía”, dijo Evan Nierman, miembro de la comunidad judía y director general de la empresa de relaciones publicas que asesora a muchos clientes judíos de Miami.
Poco después, en Miami, la frase “El comunismo es el judaísmo” fue pintada con aerosol en la pared de un autocentro. Los transeúntes se mostraron molestos por el suceso, que al parecer también está investigando la policía de la zona.
Nierman comentó que “desgraciadamente, lo que hemos visto en el sur de Florida en los últimos dos días ha sido una continuación de algo que el pueblo judío ha tenido que soportar durante, literalmente, miles de años”.