Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel informó que en el día de ayer se detectaron 9.388 casos de coronavirus y es el tercer día consecutivo en el que se superan los nueve mil confirmados. El cierre que rige desde el 27 de diciembre y la campaña masiva de vacunación parecen no ser suficientes para calmar los altos índices de morbilidad.
Si bien desde Sanidad esperan que las cifras comiencen a bajar en los próximos días se pidió extender el confinamiento que hoy cumple su séptimo día tras haber sido endurecido en sus restricciones.
El número de pacientes de gravedad comienza a bajar lentamente y actualmente hay 1.063, de los cuales 273 son asistidos con respirador artificial. Desde iniciada la pandemia fallecieron 3.826.
La tasa de positividad se situó en 7.9% sobre un total de 121 mil tests realizados en las últimas 24 horas. En Israel hay 78 mil personas que cursan la enfermedad actualmente y Jerusalem es la ciudad con más casos, con 15 mil. También Bnei Brak, Modiin Illit y Beit Shemesh cuentan con altos índices de morbilidad y se población judía religiosa.

Pese a la campaña de vacunación masiva, la morbilidad sigue en aumento. Foto: Clalit.
Campaña de vacunación masiva
Ayer falleció una mujer que previamente había recibido la segunda dosis de la vacuna Pfizer que se aplica en el país. En horas de la tarde fue encontrada muerta en su departamento en Lod. Desde el Ministerio de Salud investigan las causas del deceso y no creen que haya relación con la aplicación de la inyección.
Esta es la cuarta muerte de personas con enfermedades prexistentes que fallecen tras recibir la vacuna. Todos ellos mayores de 70 años.
El Ministerio de Salud informó que 1.880.198 israelíes recibieron la primera dosis lo que representa el 21% de la población.
Desde iniciada la campaña nacional de vacunación ya fallecieron dos ancianos en el país tras haber sido inoculados con la fórmula Pfizer, uno de ellos de 75 años, por insuficiencia cardíaca, dos horas después de que le aplicaran la vacuna, según el Ministerio de Salud no hay relación alguna con el deceso.
Al siguiente día, un hombre de 88 falleció tras desvanecerse en su domicilio el mismo día que había recibido la inyección. Desde el Hospital Hadassa informaron que sufría de un cuadro grave de salud.
Esta semana un joven de 23 años desarrolló un sindrome inflamatorio multisistémico poco común que le causa, entre otras dificultades, un daño severo a la función cardíaca. El hecho ocurrió 24 horas después haber sido vacunado contra el coronavirus en el Hospital Hadassa, en la ciudad de Jerusalem, Israel.
Los medios locales informaron que se envió un informe a la Organización Mundial de la Salud y al Ministerio de Salud israelí.