Itongadol.- El miércoles 16 de Septiembre (27 de Elul de 5780) a las 20.30 hs Jabad Argentina te invita a ser parte de un momento histórico para la comunidad judía. Comienza la construcción de un proyecto extraordinario y sin precedentes para la educación y formación de los futuros líderes de la comunidad, el nuevo Centro Educativo Oholey Jinuj.
Se parte de un hito único para la colectividad judía, y el futuro y la continuidad de nuestras tradiciones.
Participá del evento virtual, a través de la Fanpage o del canal de YouTube.
En el corazón del barrio de Once, Jabad Argentina, a cargo del Director y Sheliaj del Rebe, Rabino Tzvi Grunblatt, comienza la construcción del núcleo educativo que formará a los futuros líderes de la comunidad. Con más de 23.000 metros cuadrados, se construirá de forma inmediata la primaria de varones.
El edificio contará con gimnasios y un gran salón comedor. Aulas, patios internos, biblioteca, terraza para deportes y juegos, y una infinidad de espacios para el desarrollo y capacitación de los alumnos. Se tratará de un espacio con tecnología y arquitectura moderna, para brindar un servicio de excelencia.
En la calle Tucumán, recuperando el terreno del antiguo colegio Hertzl, se desarrollará el jardín de infantes, y la primaria de nenas. Y por último, en la calle Agûero se mantendrá el área de servicios centrales, administración y gestión, una central pedagógica y un gran espacio para congresos y convenciones.
Es la obra más grande y la inversión más importante que Jabad Argentina se ha puesto a cargo, dandole así prioridad a la educación, tradición y la continuidad de los valores judíos.
Oholey Jinuj comenzó hace 45 años con solo 3 niños; actualmente educa a más de 600 chicos por año y pronto, si Di-s quiere, tendrá capacidad para más de 1600 alumnos, con una educación que satisfacerá altos estándares en estudios de Torá y jasidut.
Y con tu ayuda y la de todos, también el Centro Educativo Oholey Jinuj de Jabad Lubavitch será una realidad.
¡Se parte de este gran momento!