Inicio MEDIO ORIENTE En respuesta a lanzamiento de cohete desde Gaza, Israel atacó objetivos de Hamás

En respuesta a lanzamiento de cohete desde Gaza, Israel atacó objetivos de Hamás

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.-  El ejército de Israel atacó anoche objetivos del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza en respuesta al previo lanzamiento de un cohete que fue interceptado por el sistema defensivo Cúpula de Hierro. En ese incidente no se reportaron herido o víctimas, pero sí daños materiales por esquirlas producto de la intercepción.

Entre los objetivos hay una fábrica de concreto utilizado para las excavaciones subterráneas de la organización palestina.

Previamente se habían activado las sirenas en las ciudades y el Consejo Regional Shaar HaNegev y residentes de la zona informaron de explosiones.

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que “la organización terrorista Hamás es responsable de todo lo que suceda en la Franja de Gaza”, y que éstos, “cargarán con la responsabilidad por toda ataque contra civiles israelíes”.

Según informes palestinos, fueron atacadas una base en Khan Younis, al sur de Gaza, y otro objetivo al este de esa ciudad.

Un fragmento del misil interceptor Cúpula de Hierro aparentemente golpeó un vehículo en la ciudad sureña de Sderot, rompiendo el parabrisas trasero.

Se trata del primer ataque en más de un mes. Los lanzamientos de misiles provenientes desde Gaza fueron moneda corriente en los últimos meses, pero se han detenido alcanzando una relativa calma desde febrero. Con el impacto de la pandemia del coronavirus, los ataques se habían vuelto más inusuales, hasta hoy. Resta ver si se trata de un incidente aislado o si es el inicio de una nueva ronda de ataques proveniente de la región controlada por la agrupación terrorista Hamás.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más