Inicio Irán Irán oculta cifras de mortalidad por coronavirus, según informe de la BBC

Irán oculta cifras de mortalidad por coronavirus, según informe de la BBC

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La red BBC en parsi informó que a sus oficinas llegaron documentos oficiales del gobierno iraní, los cuales fueron revelados hoy, según los cuales ese país oculta las cifras verdaderas de muertes por coronavirus.

Según los documentos, la cantidad de muertos en la nación persa es tres veces mayor de lo informado en las estadísticas oficiales. En julio, según informó Irán, 14.405 habían muerto por el Covid-19, las autoridades conocen de más de 42 mil decesos por la enfermedad.

imgid=36803_B

Además, según el informe de la BBC la primera muerte por coronavirus en el país se registró el 22 de enero, casi un mes antes del anuncio oficial por el primer fallecimiento.

Si bien es verdad que prácticamente en todos los países del mundo existe una brecha entre los datos presentados oficialmente y los reales, lo que destaca el informe de la BBC, es que Teherán informa cifras muy inferiores. En las últimas semanas Irán sufrió de un salto importante en los índices de morbilidad en su territorio.

Semanas atrás el presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani, estimó que 25 millones de ciudadanos se habían contagiado de Covid-19. En este marco añadió que otros 35 millones estaban en peligro de contraer el virus.

3513919

“Estimamos que actualmente unos 25 millones de ciudadanos contrajeron el coronavirus, y unas 14 mil personas fallecieron a causa de éste”, expresó en su momento el mandatario persa. Según datos del Banco Mundial, en Irán viven unas 81.8 millones de personas.

En respuesta al informe de la BBC, la portavoz del Ministerio de Salud de Irán, Sima-Sadat Lari, expresó que algunos medios extranjeros “están tratando de crear escepticismo basado en fuentes anónimas, ambiguas y usando la frase potencial “parece que sí” con una metodología poco científica”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat