Inicio MEDIO ORIENTE Jordania condena la autorización de Israel para construir mil unidades de viviendas en Jerusalem

Jordania condena la autorización de Israel para construir mil unidades de viviendas en Jerusalem

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Reino Hachemita de Jordania condenó la “decisión de las autoridades de ocupación israelíes de construir más de mil nuevas unidades de asentamientos ilegales en el bloque de asentamientos E1, al este de la Jerusalem ocupada”, informó así la agencia de noticias palestina Wafa.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania, Deifallah Fayez, reiteró el rechazo de su país de “todas las formas de construcción y expansión de asentamientos israelíes”, y agregó que “los asentamientos son una violación del derecho internacional y socavan las posibilidades de solución de dos estados”.

Fayez enfatizó “la necesidad de detener de inmediato la política de asentamiento ilegal israelí” y pidió a Israel que “cumpla con sus obligaciones como potencia ocupante”.

Además el Reino de Jordania pidió que Israel “respete la santidad” de la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalem y el status quo, luego de que recientemente reabrió ante los fieles musulmanes luego de un paréntesis de dos meses en medio de cierres de coronavirus.

ISRAEL-JORDAN-DIPLOMACY

Foto de Menajem KAHANA/AFP.

Según la agencia oficial de noticias de Jordania, Petra, “el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados envió a Israel, a través de canales diplomáticos, un memorando llamando a Tel Aviv como potencia ocupante para respetar la santidad de la mezquita Al-Aqsa/Al Haram Al Sharif, y poner fin a todas las provocaciones y violaciones allí”.

El portavoz del ministerio, Deifallah al-Fayez, condenó las “continuas violaciones israelíes”, siendo el ejemplo más reciente las “fuerzas de ocupación israelíes que permiten que cientos de extremistas judíos asalten la mezquita” en Tisha B’Av.

El portavoz reiteró que la mezquita Al-Aqsa es un lugar de culto solo para musulmanes y que el Departamento Waqf de Jerusalem, bajo los auspicios de Jordania, “es la única institución responsable de administrar los asuntos de la mezquita al-Aqsa”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat