Itongadol/AJN.- Cientos de personas se manifestaron hoy frente a la residencia oficial del primer ministro Benjamín Netanyahu en Jerusalem, exigiendo que renuncie por los cargos de corrupción que enfrenta en la Justicia.
Fue la tercera manifestación de esta semana, luego de que una protesta del martes se volviera violenta y decenas de personas fueran arrestadas por la policía.
Muchos de los manifestantes se presentaron en trajes de baño y con toallas, ante la decisión ampliamente criticada de Netanayhau de cerrar las playas desde el próximo fin de semana. Otros acusaron al gobierno no solo de ser “corrupto”, sino también “caótico e inepto”, según publicó Times of Israel.
Entre los que participaron en la protesta se encontraba el ex jefe de gabinete de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Dan Halutz.
“Antes de que destruya el país, necesitamos sacarlo de su posición. Su prioridad es defenderse y, en lo que a él respecta, el país puede arder y toda la gente puede morir de hambre”, dijo Halutz según Walla.