Itongadol.- El Ministerio de Salud israelí publicó esta mañana un nuevo reporte diario por Coronavirus. Según los datos, 1.549 casos se detectaron ayer, por primera vez en cinco días se registró una leve baja en los resultados positivos.
Actualmente hay 182 pacientes en grave estado, de los cuales 57 deben recibir respiración artificial. 120 están en estado intermedio.
Desde iniciada la pandemia se registraron 42.655 casos, actualmente hay unos 22.588 activos. Cerca de 20 mil ya se recuperaron de la enfermedad. Murieron 371 personas.
Esta mañana el Ministerio de Salud informó que un portador del Covid-19 participó en las protestas de la noche del último sábado en reclamo por mejores medidas de resarcimiento económico, que tuvo lugar en Plaza Rabin, en la ciudad de Tel Aviv.
De la investigación epidemiológica se desprende que estuvo presente en la marcha entre las 19.00 y 23.00, en la marcha que participaron al menos diez mil personas.
Un documento publicado por la Inteligencia militar israelí (Aman) determinó que el número de pacientes activos en Jerusalem es el más alto y se sitúa en 3.183 personas. En tanto, en Tel Aviv hay 1.700 infectados, seguido por Bnei Brak con 1.600. Ashdod, al sur del país sufre un rebrote de Covid-19, con más de mil contafgiados.