Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: positivo de Covid-19 participó en protesta antigubernamental

Coronavirus en Israel: positivo de Covid-19 participó en protesta antigubernamental

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel informó que un infectado por coronavirus participó en la marcha de la noche del sábado que tuvo lugar en Plaza Rabin en la ciudad de Tel Aviv, en la que se calcula que asistieron miles de personas.

En tanto, en la reunión en la que estuvo presente el primer ministro Binyamin Netanyahu sobre las últimas restricciones se decidió “se esperará tres días” hasta el fin de semana, para rexaminar si las mismas incidieron o no en la situación sanitaria, de las medidas adoptadas la semana pasada.

El ministro de Salud Yuli Edelstein e importantes funcionarios de esa cartera pusieron como límite dos mil casos por día como “línea roja”. Según señalaron, pasada esa cifra se podría considerar la imposición de la cuarentena.

Otra medida que estaría considerando, según lo informado por la televisión estatal (Kan) sería el semiconfinamiento, es decir, solo en horas de la noche o durante los fines de semana, a fin de reducir contagios en fiestas y eventos sociales.

El confinamiento parcial fue idea del ministro de Ciencia y Tecnología, Izar Shay, y Netanyahu expresó que esa medida debería ser estudiada.

Netanyahu pidió además imponer ya mismo restricciones, pero el primer ministro rotativo y también ministro de Defensa, Benny Gantz, frenó esto. Según sostuvo, se debe esperar los datos de morbilidad que indiquen la incidencia sobre la situación.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat