Inicio ANTISEMITISMO Profanan con leyendas antisemitas un cementerio francés

Profanan con leyendas antisemitas un cementerio francés

Por MD
0 Comentario

Itongadol.- “Muerte a los judíos», “Muerte a los Franceses”, “Vendidos”, junto a cruces esvásticas vándalos rotularon unas 20 tumbas en el cementerio de Gruissan, una localidad y comuna francesa, cercana a la frontera con España.

La profanación fue descubierta por el cuidador del cementerio el domingo 12 de julio, según informó France 3 Occitanie y fueron confirmadas por la fiscal interviniente.

De acuerdo a la información periodística las tumbas están intactas y aparentemente fueron elegidas al azar, el cementerio fue cerrado a fin de que puedan ser tomadas las huellas digitales y todos los rastros dejados por los vándalos. La investigación está a cargo de la brigada de investigación de la Gendarmería de Narbonne, que envió a técnicos en investigación criminal para tomar las muestras.

Los responsables del Ayuntamiento de Gruissan no hicieron declaraciones, tan sólo emitieron un comunicado de prensa en el que informan que el cementerio permanecerá cerrado para facilitar la investigación judicial.

https://france3-regions.francetvinfo.fr/occitanie/aude/cimetiere-gruissan-vandalise-vingtaine-tombes-taguee-croix-gammees-1853112.html

racist and anti-Semitic tags discovered in a cemetery

https://www.antisemitism.co.il/2020/07/several-graves-covered-with-antisemitic.html

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat