Inicio MEDIO ORIENTE Coronavirus: la Autoridad Palestina aplicará un plan educativo que combinará clases presenciales y a distancia

Coronavirus: la Autoridad Palestina aplicará un plan educativo que combinará clases presenciales y a distancia

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ciclo educativo palestino 2020-2021 comenzará el próximo 6 de septiembre, y utilizará un sistema educativo que combina la enseñanza en clase y a distancia, según informó hoy el Ministerio de Educación de la Autoridad Palestina.

El ciclo lectivo fue suspendido a principios de marzo después del brote de coronavirus y algunas clases continuaron online solo por un tiempo.

El Ministerio informó que se aplicará una política compartida por la cual los alumnos tomarán clases presenciales en la escuela y también a distancia de acuerdo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud a raíz de la situación generada por el coronavirus.

44f2b14e89d02bc27d99c6b5116e9395-1594640228-jpg-1594640228.wm

Policía palestina hace cumplir normativas por coronavirus. Foto: Covid-19.

A pesar del cierre de las escuelas, unos 80 mil estudiantes palestinos pudieron presentarse el mes pasado para el examen general de matriculación de la escuela secundaria, tawjihi, que les permite ser admitidos en universidades de todo el mundo.

Desdde iniciada la pandemia se registraron en los territorios palestinos (Cisjordania, Jerusalem Oriental-reclamada como capital para Estado palestino- y Gaza) unos 7734 casos. De los cuales 1258 ya se recuperaron, 18 están en grave estado. Y hubo que lamentar 47 muertes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat