Inicio Irán “StopExecution”, el hashtag de Twitter que desde Irán ya es tendencia en todo el mundo

“StopExecution”, el hashtag de Twitter que desde Irán ya es tendencia en todo el mundo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Iraníes lanzaron el martes un hashtag en Twitter que terminó en tendencia mundial con más de dos millones de tuits en contra de la decisión de la máxima autoridad judicial del país de defender las condenas a muerte de tres jóvenes que participaron en las protestas de noviembre de 2019.

El hashtag en idioma persa que se traduce como “no ejecutar” ha tenido más de dos millones de tweets hasta el martes por la noche.

El hashtag fue lanzado en apoyo de Amirhossein Moradi, Saeed Tamjidi y Mohammad Rajabi, tres manifestantes que fueron arrestados y condenados a muerte tras las protestas contra el gobierno de Irán en noviembre pasado.

Las protestas se desataron en Irán en noviembre de 2019 después de que el gobierno introdujera el racionamiento de la gasolina y aumentos de precios. Miles fueron arrestados y unos 1.500 iraníes fueron asesinados por las fuerzas de seguridad, según un informe de Reuters.

La Corte Suprema de Irán confirmó las condenas de muerte de los tres manifestantes, confirmó el martes el portavoz judicial Gholamhossein Esmaili, alegando que estaban “entre los principales manifestantes”, informó la agencia de noticias semioficial ISNA.

El grupo de derechos humano iraní HRANA aseguró previamente que los interrogadores obligaron a los tres manifestantes a confesar los crímenes “que no cometieron” mediante el uso de la tortura.

Durante las protestas de noviembre de 2019, Irán cerró casi por completo el acceso a Internet en todo el país durante varios días.

Twitter está prohibido en el país, pero muchos iraníes acceden a la plataforma de redes sociales utilizando redes privadas virtuales (VPN).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat