Itongadol/AJN.- El abogado de Benjamín Netanyahu, Amit Hadad, rechazó hoy, martes, los argumentos de la Fiscalía para oponerse a que el primer ministro no asista el domingo a la apertura de su juicio por corrupción.
Dijo que a pesar de que la audiencia fue etiquetada como «de lectura de cargos», todos saben que la mayor parte se dedicará a que los abogados luchen por detalles relacionados con la documentación técnica y los testigos, lo que a veces conduce a que la declaración de culpabilidad o inocencia sea pospuesta.
Hadad dijo que la respuesta de la Fiscalía «no provino de motivos profesionales adecuados, sino más bien para servir a la campaña de presentar una imagen del primer ministro Netanyahu en el banquillo de los acusados como una continuación de la campaña ‘cualquiera menos Bibi'».
«Las elecciones terminaron y Netanyahu estableció un gobierno de unidad nacional para abordar problemas graves como la crisis del coronavirus», dijo.
La respuesta de la Fiscalía vino de la directora de la División de Delitos Económicos de Tel Aviv, Yehudit Tirosh.
Netanyahu aún no había presentado tal solicitud ante el Tribunal de Distrito de Jerusalem.
La Fiscalía dijo que la ley requiere que un acusado esté presente para su audiencia de comparecencia, donde personalmente debe declararse inocente o culpable.
El tribunal ya le ha ordenado a Netanyahu que comparezca en febrero y a principios de mayo, dijo Tirosh.
Tirosh rechazó la caracterización de la audiencia del domingo como algo meramente técnico.
Dijo que era importante para la fe y el respeto del público por el proceso legal que él asista personalmente.