Itongadol/AJN.- Mochileros israelíes fueron evacuados hoy, jueves, de remotos puntos de Bolivia para regresar a casa en una complicada misión de rescate, mientras los países cierran sus fronteras en medio de la pandemia de coronavirus.
La Embajada de Israel en Brasil organizó un avión privado para evacuar a 23 israelíes de cinco ubicaciones diferentes a Santa Cruz.
Allí, un avión del Ejército boliviano los llevó a San Pablo, donde abordarán vuelos comerciales.
Israel Katz dijo que se trató de «una operación extraordinaria que demuestra la determinación del Ministerio de Relaciones Exteriores de ayudar a los israelíes en todo el mundo».
«Le indiqué al personal que hiciera todo lo posible para ayudar a regresar a los israelíes en este difícil momento de crisis por el coronavirus», añadió.
«Hoy vimos las capacidades del ministerio y la importancia de los lazos que los diplomáticos israelíes hacen en el mundo para todos y cada uno de los ciudadanos», señaló Katz.
«Este es el espíritu de responsabilidad mutua que caracteriza a Israel».
El Ministerio de Relaciones Exteriores coordinó la evacuación con los gobiernos de Brasil y Bolivia, con el cual Israel renovó los lazos diplomáticos en noviembre.