Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reveló hoy otra posición de Hezbollah bajo los auspicios de la organización ambientalista "Green Without Borders" (Verde Sin Fronteras).
"Hezbollah viola la Resolución 1701 de manera regular, opera en el área al sur del río Litani, usa camuflaje civil y refuerza las capacidades militares en las áreas rurales de las aldeas chiítas en violación de la resolución de la ONU", comunicaron desde la FDI.
Según se informó, la organización terrorista utiliza a Green Without Borders como un frente para las operaciones en la zona de contacto y establece puestos de observación para recopilar información sobre los movimientos de tropas israelíes.
En el último año, el Ejército israelí vigiló de cerca los puestos de observación de Hezbollah ubicados a lo largo de la zona de contacto bajo los auspicios de la organización ambientalista.
En 2017, se expusieron cinco puestos, y se descubrió otro más destinado a profundizar la inteligencia y el panorama estratégico de la organización terrorista.
"Esto es una violación de la Resolución 1701 de la ONU al final de la Segunda Guerra del Líbano", advirtió las FDI.
En este sentido señaló que “la Resolución 1701 establece que la presencia de cualquier grupo armado está prohibida, excepto el Ejército Libanés al sur del río Litani”.
“La organización terrorista Hezbollah regularmente viola esta Resolución, avanza en la cerca mientras está armada, ataca territorio israelí y establece infraestructura militar cerca de la frontera, todo bajo el disfraz de una asociación ambiental ficticia. Además, basa sus capacidades militares en aldeas chiítas en el sur del Líbano”, denunció.
Asimismo, voceros del Ejército indicaron que la organización libanesa “actúa como alguien que piensa que las FDI desconocen sus actividades, impiden que las fuerzas de las Naciones Unidas en el área inspeccionen estas posiciones, afirmando que es un área privada y, por lo tanto, impiden cualquier inspección de la violación de la Resolución 1701”.
"Las FDI monitorean regularmente las actividades de Hezbollah como se ha demostrado recientemente, y están conscientes de esta actividad y de otras actividades", concluyó el portavoz de las FDI.