Inicio NOTICIAS Las FDI frustran ataque terrorista en Hebrón cerca de la Tumba de los Patriarcas

Las FDI frustran ataque terrorista en Hebrón cerca de la Tumba de los Patriarcas

Por
0 Comentario

Agencia AJN.- Un intento de apuñalamiento a un soldado fue frustrado por las Fuerzas de Defensa de Israel en Hebrón cerca de la Tumba de los Patriarcas el lunes por la mañana, de acuerdo con una declaración emitida por la unidad del portavoz de las FDI.

El sospechoso fue neutralizado por las fuerzas de seguridad israelíes y la víctima resultó levemente herida y se encuentra en condición estable.

“Un terrorista intentó apuñalar a un soldado cerca de la tumba de los patriarcas y lo hirió levemente. El soldado y las fuerzas adicionales en la escena respondieron con fuego”, declaró el comunicado del ejército.

Yossi Dayan, comandante de ZAKA (Identificación de Víctimas de Desastres, según sus siglas en hebreo) en Hebrón, expresó en un comunicado: “Cuando llegué a la escena, vi al terrorista tirado en medio de la carretera y junto a él un objeto afilado después de que intentara apuñalar a civiles y haber sido neutralizado por los soldados”.

“El joven soldado que fue levemente herido por el terrorista fue tratado en la escena y luego llevado al hospital. No hay más bajas. Los voluntarios de ZAKA de la región de Shai están cuidando la escena”, aclaró.

Las imágenes de la escena que se publicaron en las redes sociales parecían mostrar el presunto victimario muerto, con su cuerpo cubierto por láminas de plástico negro.

Las FDI anunciaron que el incidente está bajo investigación.

El lugar de peregrinación de la Tumba de los Patriarcas en Hebrón es un punto de conflicto frecuente, ya que tanto los palestinos como los israelíes pasan regularmente por el área.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat