Inicio NOTICIAS Israel envía una delegación de expertos y ayuda a Indonesia

Israel envía una delegación de expertos y ayuda a Indonesia

Por
0 Comentarios

 Agencia AJN.- Israel envió a Indonesia sistemas de purificación de agua para ayudar a la población a enfrentar las consecuencias del terremoto y el tsunami que la azotaron esta semana.

Israel transfirió los sistemas al país musulmán más grande del mundo a través de la Cruz Roja Internacional, ya que no tiene relaciones diplomáticas con Indonesia.

El equipamiento ya ha llegado a la zona del desastre y se espera que una delegación de una organización de ayuda israelí llegue al lugar en los próximos días. En el desastre natural, al menos 1.400 personas murieron y se estima que hay muchos otros cuerpos que aún no han sido hallados e identificados.

La semana pasada, el primer ministro Binyamin Netanyahu y el vicepresidente de Indonesia se reunieron en el marco de la Asamblea General de la ONU. En la oficina del primer ministro se negó a comentar sobre el encuentro, y en Indonesia aseguraron que se trató de un “reunión de pasillo”. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel rehusó hacer declaraciones al respecto.

Poco después de que un potente terremoto de 7,5 grados de magnitud sacudiera la isla de Célebes, en el norte de Indonesia, un tsunami con olas de hasta seis metros golpeaba las ciudades de Palu y Donggala, a unos 80 kilómetros al sur del hipocentro. Además del elevado número de víctimas y heridos, la destrucción y la devastación, la población local sufre la escasez de combustible, alimentos y agua potable.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más