Agencia AJN.- Al menos 20 palestinos cruzaron la cerca fronteriza en el sur de la Franja de Gaza durante la jornada de ayer y regresaron a su territorio. Uno de ellos roció con pintura un puesto militar.
En otro incidente, cuatro sospechosos cruzaron la valla. Inmediatamente regresaron a la Franja de Gaza, pero dejaron gasolina y un cóctel molotov cerca de la valla. Otros dos palestinos que cruzaron la frontera en el sur de la Franja de Gaza fueron arrestados e interrogados por las fuerzas de seguridad.
Durante Yom Kippur hubo disturbios violentos en varios lugares a lo largo la línea fronteriza. Cientos de personas quemaron llantas, arrojaron cócteles molotov y piedras a los soldados israelíes y varios palestinos lanzaron granadas y artefactos explosivos, sin causar heridos ni daños.
Anoche, el Ministerio de Salud de Gaza informó de dos palestinos muertos por disparos de las Fuerzas de Defensa de Israel, en un intento de dispersar una manifestación cerca del cruce de Erez, en el norte de la Franja de Gaza. El Ministerio también informó que 46 personas resultaron heridas.
El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, participó esta madrugada en el funeral y dijo que la “tremenda corriente de personas que llegan hasta la valla no se detendrá hasta que sea levantado el bloqueo”. También aseguró que ésta es su decisión, “del pueblo palestino y de las otras facciones“.