Inicio NOTICIAS Theresa May: “Nada excusa el antisemitismo, Israel tiene derecho a defenderse”

Theresa May: “Nada excusa el antisemitismo, Israel tiene derecho a defenderse”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Con una fuerte crítica al líder de la oposición, Jeremy Corbyn, la primera ministra británica, Theresa May, afirmó el lunes que “no hay excusas para el antisemitismo” y prometió su compromiso con “la seguridad de Israel”.

Durante una cena benéfica de la United Jewish Israel Appeal, la primera ministra en ningún momento mencionó a Corbyn por su nombre, pero dijo que la “enfermaba” que algunos judíos británicos estuvieran dudando sobre su futuro en el país, en referencia a una encuesta que encontró que casi el 40 por ciento de los judíos británicos considerarían seriamente emigrar si el líder del Partido Laborista se convirtiera en primer ministro.

“Si vamos a defender los valores que compartimos, entonces una de las cosas que debemos hacer es darles a los jóvenes judíos la confianza para estar orgullosos de su identidad, como británicos, judíos y sionistas también”, expresó May.

“No hay contradicción entre estas identidades”, resaltó.

May destacó que “nada excusa el antisemitismo, ni la comedia, ni la sátira, ni siquiera la ironía”.

El mes pasado apareció un video de Corbyn que decía que los “sionistas” no captaban la “ironía británica”, a pesar de haber vivido en Gran Bretaña durante muchos años. El líder laborista negó que se estuviera refiriendo en general al pueblo judío.

También se refirió a la tardía aprobación del Partido Laborista de una definición internacional de antisemitismo, a pesar del intento de Corby de lograr que su partido declare que no se debe considerar antisemita describir a Israel como Estado racista.

“Permítanme ser clara: no pueden afirmar que están luchando contra el racismo, si no están luchando contra el antisemitismo”, afirmó May, antes de señalar que el gobierno británico fue el primero en el mundo en adoptar la definición de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.

“Criticar las acciones de Israel nunca es -y nunca puede ser- una excusa para cuestionar el derecho de Israel a existir. Pueden contar con mi compromiso con la seguridad de Israel. “Tengo claro que siempre apoyaremos el derecho de Israel a defenderse”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat