Itongadol/AJN.- El primer ministro, Benjamin Netanyahu, mantuvo una reunión con altos rangos del ejército israelí para evaluar la situación en materia de seguridad en la Franja de Gaza.
A la reunión asistieron el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, el teniente general Gadi Eizenkot, el jefe del Shin Bet y Meir Ben Shabat, entre otros funcionarios.
El primer ministro Netanyahu explicó que en este día se recuerda el cuarto aniversario de la caída de Hadar Goldin y que “estamos comprometidos a devolverlo junto con Oron Shaul y nuestros dos ciudadanos al Estado de Israel”.
El mandatario israelí relató su visita del día de ayer a Sderot y comentó que vio “la determinación sobre sus derechos civiles. Hoy aquí junto con el ministro de Defensa, el jefe de Estado Mayor del Comando Sur y el jefe del Shin Bet, vi nuestro muro de acero militar”.
Además añadió: “Estoy muy impresionado por lo que vi aquí, sé que todos los ciudadanos de Israel creen en la FDI y le brindan apoyo para todos los desarrollos posibles".
Durante el mediodía un soldado del Ejército israelí perdió la vida tras los disparos de francotiradores palestinos en el sur de la Franja de Gaza.
Por último el ministro Sharon mencionó creer estar haciendo lo correcto para resolver la crisis sin llegar a un conflicto mayor y añadió: "Deberíamos comenzar a prestar atención no solo a lo que estamos diciendo sino también a lo que estamos haciendo".