Itongadol/AJN.- Las fuerzas gubernamentales sirias lograron hoy la rendición de las facciones opositoras en cuatro poblaciones del norte de la provincia meridional de Deraa.
Las mismas fuerzas buscan acercarse al área dominada por el grupo yihadista Ejército de Jaled bin Walid, vinculado al Estado Islámico.
Las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar Al Assad, alcanzaron un acuerdo con los rebeldes que operan en cuatro localidades para que se rindan y entreguen las armas pesadas y medianas que poseen.
En una jornada de violencia en todo el país, al menos 27 efectivos de las fuerzas gubernamentales sirias y aliadas, entre ellos ocho oficiales, murieron por un ataque perpetrado anoche por las facciones insurgentes en la provincia de Latakia, en el noroeste sirio.
En respuesta al ataque, murieron tres civiles murieron y dieciséis resultaron heridos por bombardeos de las fuerzas gubernamentales sirias contra las provincias de Idleb y Latakia.
En el sur de Siria las tropas de Assad se preparan para lanzar una ofensiva contra el grupo yihadista Jaled Bin Walid, que impidió la salida de civiles que pretendían huir de la zona controlada por rebeldes.
Unos 10.000 civiles ya huyeron de sus hogares en la zonas controladas por los yihadistas, en el oeste de la provincia siria de Deraa, hacia los Altos del Golán israelíes por el temor a la inminente ofensiva gubernamental.