Agencia AJN.- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que las unidades de Hezbollah desplegadas en Siria están retrocediendo decenas de kilómetros desde la frontera israelí en respuesta a una solicitud de Rusia, pero que Irán se niega a hacer lo mismo con sus efectivos en la zona. El pedido del Kremlin – según este reporte – es resultado de sus conversaciones con otros “factores regionales”.
La ONG citó lo que describió como “fuentes confiables”, y aseguró que Hezbollah y sus aliados comenzaron a retirarse a posiciones ubicadas a 40 kilómetros de la frontera, y a una distancia similar de la frontera jordano-siria.
Sin embargo, según el reporte, Irán se niega a retirar sus propias fuerzas militares del sur de Siria a menos que haya una evacuación equivalente de las fuerzas de la coalición estadounidense e internacional desde la base de al-Tanf en la frontera sirio-iraquí. Estados Unidos y sus aliados han respaldado a grupos rebeldes moderados en la guerra civil y llevaron a cabo ataques contra la organización Estado Islámico.